Fabra i Coats C/ Sant Adrià 20

CRONOS

Instalación interactiva durante la openign en Espronceda 29/09 y en la closing en CAGE 01/10

Cronos es una instalación interactiva que reconstruye la concepción de realidad a través de la suma de los diferentes relatos que ocurren en el mundo offline y online. A través de Processing, hemos prototipado una herramienta de visualización a tiempo real a modo de reloj, que mide el tiempo en dos espacios :

  • El espacio real: una cámara va tomando cada 5 minutos una foto del espacio donde está instalado y lo sitúa en una esfera exterior simulada en una pantalla.
  • El espacio virtual: un bot (@CRONOSMWB) hace una escucha activa en Twitter y muestra todas las imágenes que le llegan asociadas con uno o varios hashtags, y los sitúa en una esfera interior.
El resultado final es un mapa circular donde la construcción de la mirada se sucede a través de la condensación de múltiples ópticas en un lugar donde la cibercultura ha modificado nuestro entorno social en una suerte de Gran Hermano panóptico.
Para que Cronos no fuera únicamente una obra contemplativa, hemos desarrollado diferentes modos de interacción para el público presencial y telemático a través de tweets, en los que esperamos profundizar como parte del proyecto. Gracias a la inclusión de diferentes hashtags especiales, podemos programar diversas acciones. Por ejemplo, enviar un tweet con el hashtag #party activa una secuencia de color y música estridente; #endoftheworld permite al usuario destruir la obra, vaciar el reloj de imágenes y volver a empezar de nuevo; el hashtag #takeaphoto permite tomar una foto desde la webcam y luego enviarla por Twitter a tu usuario.
IGLOR
IGLOR es una empresa de base tecnológica nacida en 2010 como start-up de la fundación i2CAT. Dedicados al diseño y desarrollo de entornos inmersivos, durante su recorrido IGLOR ha centrado sus esfuerzos en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la Industria Creativa. Entre sus proyectos más destacados se encuentra CROMA, una performance distribuída realizada durante La Mercé 2016, La Creátion de Haydn, MURS el primer smartshow, la Anella Cultural, entre otros. Actualmente desarrollan proyectos cuyas líneas de creación convergen Arte y Tecnología con especial interés en la interactividad.

______________________________________________

DIRECCIÓN

Fabra i Coats Fàbrica de Creació Cultural C/ Sant Adrià 20 08030

______________________________________________

MAIL

info@iglor.es

______________________________________________

TELÉFONO

+34 605 92 69 68 / +340617 10 51 80

______________________________________________

 FACEBOOK

iglorsoluciones

______________________________________________

TWITTER

@iglor_