PROGRAMA I GALERÍAS I HOME

Sant Hermenegild 24

BEWARE OF THE DOG, Alex Llovet

Exposición de fotografía del 28/09 al 21/11 de 2017

¿Dónde están los límites entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y la fe, entre el temor y la confianza? ¿Hasta dónde podemos apelar a la fantasía para llenar el vacío de lo inexplicable y lo desconocido? La pérdida de la inocencia supone darte cuenta de si tus miedos son realmente tuyos o de los demás, y de si tu imaginación va a poder seguir salvándote o no. Pero también implica abandonar progresivamente el ahora, para quedar invariablemente atrapado entre lo que fue y lo que será.

“Beware of the dog” es el viaje que significa madurar, el tránsito donde aparecen el sentimiento de deseo junto a la idea de la muerte, y las cicatrices que va dejando el paso del tiempo, sustituyendo el espacio que de niños le damos a la ficción, por “lo real” y la conciencia del mundo adulto. Este trabajo se nutre de imágenes tomadas entre 2014 y 2017, durante viajes familiares con su mujer y sus dos hijas a Inglaterra, España, Francia y Marruecos.
ARTISTA
Alex Llovet. Cursa Humanidades en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dirección cinematográfica en la ya desaparecida Escola de Cinema Independent de Barcelona (ECIB) y fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, ha publicado fotografías en revistas especializadas y periódicos, y ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas en lugares como la Fundació Joan Miró, la Galeria Víctor Lope, la Galeria Senda o el Revela-T Festival. Ha ganado numerosos premios y menciones, y ha publicado dos libros. En 2001 adopta el apodo de Profesor Manso, y crea junto a Mr. Furia el dúo musical The Pinker Tones. Desde entonces han editado numerosos discos, libros y bandas sonoras, y han recorrido los cinco continentes tocando en directo.
“He tenido que recorrer medio mundo para entender que lo que quería fotografiar está alrededor de mi casa.”
                                                                                                                                             Alex Llovet

 

Alex Llobet


Fifty Dots

Fifty Dots es una galería de arte adaptada a los nuevos tiempos especializada en la fotografía contemporánea, que se encuentra ubicada en el céntrico barrio de Gracia, en Barcelona.

www.fiftydots.com

 ______________________________________________

DIRECCIÓN

Carrer Sant Hermenegild 24 08006 Barcelona
______________________________________________

HORARIO YOUNG GALLERY WEEKEND:

Viernes 29/09 de 11h a 14h y de 16h a 20h.

Domingo 01/10 de 17h a 20h.

HORARIO HABITUAL:

Lunes – Viernes de 11h a 14h y de 16h a 20h. Sábados cita previa.

___________________________________________

MAIL

dani@fiftydots.com

laura@fiftydots.com

___________________________________________

TELÉFONO

607 624 446

______________________________________________

INSTAGRAM

@fiftydots

______________________________________________

 FACEBOOK

Fifty Dots

______________________________________________

TWITTER

@fiftydots

 

 

Vermut Yzaguirre con el arte.

#ygw2017