#YGW2017

FESTIVAL INDEPENDIENTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BARCELONA

La tercera edición de Young Gallery Weekend sigue apostando por el avance, los nuevos espacios de creación y exhibición, y por las galerías que forman parte del circuito más independiente cuya labor primordial es difundir el arte y la cultura en Barcelona. Dar a conocer y amplificar la difusión de las propuestas locales y la internacionalización de los proyectos es un de los objetivos principales.

Consolidar el circuito de arte emergente e independiente de la ciudad es la prioridad de YGW, basada en un meticuloso trabajo de comisariado, desde un posición crítica y constructiva que rompe barreras y sitúa el arte al alcance de toda la sociedad. Un espíritu democratizador marca el carácter de un festival que un año más se desarrolla de forma autogestionada. En esta edición se han generado nuevas áreas de trabajo, el arte sonoro, las nuevas tecnologías y el arte orientado al público infantil se incorporan al festival. Innovación, desarrollo y aprendizaje, más valores que se suman al espíritu de YGW y la firme creencia de que la base de sociedad próspera ha de vincular arte, educación y cultura.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SOBRE YGW. YGW és el Festival d’Art Contemporani Independent de Barcelona, en el qual galeries, espais creatius, artistes i projectes culturals emergents i independents en són els protagonistes. Espais alternatius amb programacions arriscades que generen la avantguarda, on hi són presents la crítica i el pensament, espais de reflexió i de creixement. En totes les seves edicions, YGW ha apostat i presentat les propostes més innovadores durant el cap de setmana en que Barcelona es converteix en capital de l’art. YGW presenta noms mai vistos a la ciutat, artistes i col·lectius acollits per espais creatius als que se’ls vol continuar brindant oportunitats. YGW és el lloc per a les ments inquietes. Una celebració multidisciplinària de l’art contemporani. Un esdeveniment cultural que serveix com a estímul a les galeries d’art independents i emergents, i a la difusió de la cultura en totes les seves formes i el més important, per a tots els públics.

ABOUT YGW. YGW is the Independent Contemporary Art Festival of Barcelona, where emerging and independent galleries, creative spaces, artists and cultural projects are the leading roles. Alternative spaces presenting risky proposals that generate the avant-garde, spaces where critical thinking, reflection and growth meet. In all its editions, YGW has supported and presented the most innovative proposals during the weekend in which Barcelona becomes the capital city of art. YGW presents names never seen in the city, artists and collectives welcomed by creative spaces that want to keep on providing opportunities. YGW is the place for restless minds. A multidisciplinary celebration of contemporary art. A cultural event that serves as a stimulus to independent and emerging art galleries, and to the dissemination of culture in all its forms and most importantly, for all audiences.

SOBRE YGW. YGW es el Festival de Arte Contemporáneo Independiente de Barcelona, en el que galerías, espacios creativos, artistas y proyectos culturales emergentes e independientes son los protagonistas. Espacios alternativos con programaciones arriesgadas que generan la vanguardia, donde la crítica y el pensamiento están presentes, espacios de reflexión y crecimiento. YGW en sus ediciones ha apostado y presentado las propuestas más innovadoras el fin de semana que Barcelona se convierte en capital del arte. YGW trae nombres nunca antes vistos en la ciudad, artistas y colectivos acogidos por espacios creativos a quienes queremos seguir brindando oportunidades. YGW es el lugar para las mentes inquietas. Una celebración multidisciplinar del arte contemporáneo. Un evento cultural que sirve como estímulo a las galerías de arte independientes y emergentes, y a la difusión de la cultura en todas sus formas y lo más importante, para todos los públicos.